DOCENCIA EN LA ESMUC

María Jesús Castro es profesora invitada desde el curso 2018-19 en el Máster de Flamenco de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), impartiendo la asignatura de "Historia del Flamenco en Cataluña" y dirigiendo trabajos de final de Máster. 

 

Dicho máster se ha constituido desde su creación, en el curso 2015-16, en un referente entre la oferta actual de los estudios de posgrado, tanto por ser pionero como por su alto nivel académico; dirigido por Joan Asensio junto a Rubén Bes, su formato en línea permite adaptar los progresos académicos del alumnado según sus propias necesidades.  

 

Las temáticas de los TFM que dirige María Jesús Castro son diversas y abarcan desde revisiones de la historiografía flamenca e interpretaciones escénicas, a partir de la metodología de la Investigación artística, hasta propuestas teóricas según la perspectiva de género, entre otras.  

 

 

http://www.masterflamenco.com/profesorado-flamencologia/

 

La imagen de la portada corresponde al cuadro de H. Anglada Camarasa (Barcelona, 1871-Port de Pollença, 1959), "Baile gitano"